viernes, 27 de abril de 2012

Ignacio González informa sobre el convenio de colaboración entre Comunidad de Madrid y Arzobispado


Ayer, 26 de Abril, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó un convenio de colaboración anual con el Arzobispado de Madrid por un importe total de 787.258 euros, según declaraciones del portavoz y vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
Se trata de un convenio de colaboración en la financiación de actividades educativas de carácter complementario a la enseñanza reglada, la formación de profesores acciones formativas con universitarios, según ha explicado González. Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2,1 millones de euros para mantener la residencia y centro de día que la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (APANID) gestiona en el municipio de Fuenlabrada. 
“Pese a la crisis que estamos viviendo, la Comunidad de Madrid demuestra una vez más la eficaz gestión que está realizando de los recursos públicos, puesto que está manteniendo los compromisos adquiridos con aquellos que más lo necesitan”, según palabras de Ignacio González.
Cabe destacar que los centros de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectados son equipamientos destinados a proporcionar alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada a las personas con este diagnóstico, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social. Gracias al gasto aprobado hoy se permitirán concertar 165 plazas de un centro que se concertó en 1996. En aquél momento, la residencia contaba con 140 plazas, con lo que, gracias al esfuerzo conjunto de la Administración autonómica y de APANID, se ha mejorado la capacidad del equipamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario