martes, 28 de mayo de 2013

El nuevo depósito del Canal de Isabel II Gestión abastecerá a 500.000 personas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha visitado el nuevo depósito y estación elevadora que Canal de Isabel II Gestión ha construido en Vallecas.

En dicha visita el presidente regional destacó la inversión del Gobierno regional “para lograr una gestión efectiva del agua y mantener los altísimos estándares de calidad que hemos alcanzado a lo largo de los últimos años, es necesario seguir actualizando nuestras infraestructuras, crear nuevos recursos y hacer nuevas inversiones que beneficien a todos los madrileños”.


Estas instalaciones, junto con una estación de elevación y nuevas conducciones para el transporte de agua, han supuesto una inversión de 23 millones de euros.

Durante la visita, González estuvo acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, y por el director general de la empresa, Adrián Martín.

Las nuevas instalaciones se han edificado sobre un depósito ya existente y que se encontraban fuera de servicio. La nueva infraestructura amplía en 37.000 metros cúbicos la capacidad de almacenamiento de la anterior, por lo que podrá contener 157.000 metros cúbicos de agua que abastecerán a medio millón de vecinos del sureste de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario