lunes, 20 de mayo de 2013

Ignacio González visita una explotación de ganado vacuno pionera en gestión sostenible y referente en el sector a nivel nacional

Durante una visita en Colmenar del Arroyo a la explotación de ganado vacuno Jiménez-Barbero, el presidente de la Comunidad ha explicado que el Gobierno regional ha impulsado más de 500 proyectos de explotaciones agrarias e industrias alimentarias a través de distintas ayudas desde 2007. Estas ayudas han ascendido a 27.5 millones de euros y han permitido mejorar la eficacia productiva y la rentabilidad de estas empresas.

Las mejoras introducidas en la explotación Jiménez-Barbero constituyen uno de los ejemplos más evidentes del éxito de las líneas de ayuda que el Gobierno regional destina al aumento de la rentabilidad de las explotaciones, puesto que les ha permitido modernizar sus instalaciones y mejorar las condiciones de transformación y comercialización y, al mismo tiempo, mantenerse como una explotación sostenible y responsable.

Se trata de una explotación capaz de desarrollar por sí misma todo el ciclo, puesto que cuenta con una red de tiendas para la comercialización del producto. Dispone incluso de una fábrica de piensos en la misma explotación para producir la ración diaria de sus animales, almacén de materias primas, laboratorio de control de calidad o una instalación destinada al I+D, infraestructuras que han sido posibles gracias a ayudas regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario