lunes, 27 de mayo de 2013

González no está dispuesto a tolerar “independencia por dinero”

El presidente le comunicará hoy a Mariano Rajoy en la reunión que mantendrá el presidente del Gobiernos con todos los presidentes autonómicos del PP que no está dispuesto a tolerar que se cambie "independencia por dinero" con "agravios inexistentes", en una clara alusión a que no acepta que Cataluña utilice el discurso soberanista para obtener un objetivo diferenciado.

Varios gobiernos autonómicos del PP llevan semanas manteniendo sus posturas inamovibles a favor y en contra de déficits diferenciados. Entre las primeras, la más reivindicativa es la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, que sustenta sus argumentos en informes de expertos para demostrar que el déficit de financiación que sufre le impide cumplir el objetivo de déficit.

Desde el PP se insiste en que el encuentro de este lunes no es extraordinario, que Mariano Rajoy se reúne cada cierto tiempo con los presidentes populares de gobiernos autonómicos y que en esta cita se hablará de cualquier tema que esté de actualidad, no sólo el déficit.

En esta reunión Ignacio González expresará a Rajoy su rechazo a los objetivos de déficit asimétricos, si bien aceptaría excepciones siempre y cuando corrieran a cargo del objetivo de déficit del Estado y no del 1.2 % de las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario