martes, 21 de mayo de 2013

González reitera su rechazo al “déficit a la carta”

Durante la conferencia que ofreció en el Foro ABC Deloitte, en el Casino de Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González dejó claro que se muestra partidario de un objetivo común de déficit este año del 1.2 % para todas las Comunidades Autónomas para que “no se beneficie a unas con respecto a otras”.

Por lo tanto, incidió González, “generosidad sí, pero después de haber demostrado que se han realizado todos los esfuerzos posibles para cumplir y, por supuesto, con lealtad al proyecto común”.

En este sentido, remarcó que los madrileños han realizado esos esfuerzos para cumplir con el objetivo de déficit y conseguir, además, que Madrid tenga el menor nivel de deuda pública de España: 6.5 puntos por debajo de la media nacional y es la única Comunidad que baja del 10 %.

De esta forma reitera su rechazo al “déficit a la carta”, aunque entiende que se pongan en marcha “medidas excepcionales para paliar situaciones especialmente complejas”, pero “no a costa del 1.2 de objetivo para cada Comunidad, sin perjudicar a las que cumplen frente a las que no lo hacen y, condicionado siempre a la lealtad al proyecto común de España”.

González incidió, además en la importancia de seguir acometiendo reformas en el sistema educativo, la sanidad y lo servicios sociales para poder seguir prestándolos con la máxima calidad y de forma viable. “Somos de los pocos países europeos que no ha modificado su sistema educativo, empecinados en un modelo que sistemáticamente nos hace ocupar los peores puestos de Europa en resultados escolares. Necesitamos un sistema que fomente la calidad, que permita la libertad de elección de los padres, que premie el esfuerzo de los estudiantes, que respalde la autoridad de los profesores y que refuerce los elementos de cohesión y vertebración nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario