lunes, 17 de junio de 2013

Gracias al AVE Madrid-Alicante, el 60.3 % de la población ya contará con acceso a la Alta Velocidad

Ignacio González será testigo de excepción de uno de los momentos más importante tanto para la Comunidad de Madrid como para Alicante, la llegada del AVE que desde hoy unirá ambas regiones.

El presidente será en encargado de despedir desde la estación de Atocha a la comitiva que tendrá el honor de inaugurar la línea y que estará encabezada por el príncipe de Asturias y Mariano Rajoy. A su llegada a Alicante, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra será el encargado de darles la bienvenida.

Mañana se pone en servicio comercial para viajeros y con la que el porcentaje de población española con acceso directo a la red de ferrocarril de Alta Velocidad se sitúa en el 60.3 %.

Una vez llegue a Alicante el primer AVE, la red ferroviaria de Alta Velocidad enlazará de forma directa 31 estaciones, repartidas por 21 provincias, con lo que el 60.3 % de la población del país ya contará con acceso a la Alta Velocidad.

Renfe iniciará la explotación comercial de la nueva conexión AVE con una oferta de 9 frecuencias diarias por sentido, que suman 6.300 plazas diarias, un 40 % más respecto a las que presentaba el actual servicio ferroviario.

La oferta inicial contempla que algunos trenes paren en Cuenca, Albacete y Villena, y se completa con trenes Alvia y Altaria que realizarán conexiones directas con Asturias, Cantabria y Galicia los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario