martes, 18 de junio de 2013

González: “No podemos dejar que un sólo proyecto viable deje de salir adelante porque no tiene acceso al crédito”

Desde que comenzó la crisis, la Comunidad de Madrid viene impulsando la firma de convenios entre las principales entidades financieras nacionales así como con el Banco Europeo de Inversiones para poner a disposición de pymes y autónomos madrileños la mayor financiación posible a su alcance.

Con este objetivo, Ignacio González ha firmado un convenio de colaboración BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter) y Avalmadrid, Sociedad de Garantía, con el que se pondrán a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros.



Este convenio se traducirá en una inversión inducida superior a los 200 millones y en la creación o mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

Ignacio González ha incidido en la importancia de este acuerdo para la economía de la Comunidad porque es vital que los buenos proyectos no encuentren obstáculos financieros.
"No podemos dejar que un sólo proyecto viable deje de salir adelante porque no tiene acceso al crédito. Y no podemos permitir que quien pueda generar inversión y actividad empresarial deje de hacerlo", ha explicado el presidente.
En el acto participaron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y representantes de las 7 entidades financieras: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander; Ángel Cano, consejero delegado del BBVA; Pedro Gerrero, presidente de Bankinter; Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank; Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular; Jaime Guardiola Romojaro, consejero delegado de Banco Sabadell; Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de Avalmadrid; Román Escolano, presidente del ICO, y Arturo Fernández, presidente de CEIM-Cámara de Comercio de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario