jueves, 27 de junio de 2013

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía ya tiene nueva sede

Ignacio González IMDEA
El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía, puntero de su campo a nivel mundial, ya tiene una nueva sede, inaugurada por el presidente y por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

En el acto de presentación, Ignacio González ha recordado que la Comunidad de Madrid es “la más innovadora de España y la tercera región europea en actividades de investigación”, por detrás de las ciudades capitales francesa e inglesa pero por delante de Roma, Berlín, Ámsterdam o Estocolmo.


Ubicado en el Parque Tecnológico de Móstoles, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) es uno de los 7 centros del IMDEA que ha puesto en marcha el Gobierno regional, creado en 2006 y que ya se ha convertido en un centro de referencia internacional en la actividad de I+D relacionada con la energía.

Desde la puesta en marcha de los IMDEAS, 386 científicos e investigadores de más de 25 países han venido a Madrid para dedicarse en exclusiva y con toda independencia a la investigación en uno de los centros con mayor reputación. El instituto tiene entre sus objetivos el realizar investigación de excelencia, promover la I+D relacionada a la energía, promover la transferencia de tecnología al tejido industrial para mejorar la competitividad y atraer investigadores de talento.

A día de hoy, el IMDEA cuenta con 50 investigadores, la mitad de los cuales son doctores, procedentes de 15 países. Y trabajan en un total de 28 proyectos de investigación activos, de los cuales 8 son proyectos internacionales.

En la Comunidad de Madrid se invierte en I+D+i un 2 % del PIB, bastante por encima de la media nacional. El IMDEA Energía centra sus trabajos de investigación en 6 líneas principales: sistemas y tecnologías de energía solar, producción de combustibles sostenibles, nuevos dispositivos de almacenamiento de energía, gestión inteligente de redes eléctricas, eficiencia energética y alternativas para almacenar y valorizar CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario