jueves, 13 de junio de 2013

9 helicópteros y más de 500 vehículos completan el operativo antiincendios

Tal y como ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzálezz, el próximo de 15 de junio, se activará en la región el operativo especial para hacer frente a la campaña estival contra los incendios forestales.

El presidente, acompañado del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha visitado el embalse de Navalmedio, en Cercedilla, para presentar el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad (INFOMA) para este año 2013.


El plan de este año contará con trabajo de 2.400 profesionales, 9 helicópteros, y más de 500 vehículos terrestres de todo tipo, bomberos, brigadas forestales, torres de vigilancia y ayuntamientos.

Todo los efectivos trabajarán codo con codo para minimizar los daños de los incendios forestales, que este año, debido a las condiciones meteorológicas que se están registrando, presentan un riesgo de mayor nivel que en años anteriores.

Prevención, vigilancia y extinción, son los 3 pilares fundamentales entre los que se asienta este plan. A lo largo de todo el invierno, las brigadas forestales de la Comunidad han trabajado en labores de limpieza de los montes, apertura de cortafuegos, mantenimiento de fajas de seguridad y desbroce que impiden que se acumulen restos vegetales y mejoran las condiciones para hacer frente a los incendios.

Ignacio González ha destacado que "el 80% de los incendios que se producen en la Comunidad se quedan en conatos gracias a una detección temprana y una rápida actuación en la extinción, cumpliéndose el objetivo prioritario de apagar a tiempo un incendio. Así pues, la detección y la extinción son, un año más, la mejor receta para preservar del fuego la riqueza natural y la seguridad de los madrileños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario