miércoles, 24 de julio de 2013

El 80 % de los ayuntamientos madrileños ha solicitado a la Comunidad subvenciones para ayudar a desempleados

Ignacio González, se ha reunido con patronal y sindicatos para hacer seguimiento del Plan de Empleo que ha puesto en funcionamiento del Ejecutivo regional, ya que un total de 136 ayuntamientos madrileños (aproximadamente el 80 %) han solicitado subvenciones para poder ayudar a desempleados a mejorar su formación y experiencia.


Hasta el momento, y según informa el propio González, 30 consistorios desarrollaban estos programas para desempleados y lo hacían disponiendo de sus propios medios, por lo que las subvenciones de la Comunidad “permitirán cuadriplicar esta cifra y beneficiar a muchos más ciudadanos”, según apunta el Gobierno regional. “Muchos de los ayuntamientos” que venían desarrollando estos programas con sus propios fondos tenían una demanda de desempleados “muy superior” a la de las plazas disponibles.

Los programas tienen una duración máxima de 6 meses y consisten en actividades de colaboración social que se traducen en la mejora del municipio y que, por “sus características y duración, no pueden ser llevadas por las plantillas de los ayuntamientos”, recalca el organismo público. Estos programas a los que los desempleados pueden inscribirse van desde la rehabilitación de espacios verdes, la dinamización turística y la creación de mobiliario rural a tareas de acompañamiento a personas mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario