miércoles, 3 de julio de 2013

González y Cospedal firman la renovación del convenio sobre transporte público que une Madrid y Castilla la Mancha

Transporte madrileño en Castilla La Mancha
Los presidentes de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han firmado el convenio por el que se da continuidad a una medida con enorme aceptación entre los usuarios del transporte público y que consiste en permitir que el abono de transportes madrileño en provincias de Castilla la Mancha.

Los beneficiarios de este convenio serán los numerosos usuarios que se desplazan habitualmente entre las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. Según el presidente Ignacio González, son alrededor de 9.500 ciudadanos los que utilizan diariamente este servicio.


Muestra de la enorme acogida de este servicio son los datos de la demanda del abono joven que ha vivió en 2011 un enorme incremento del 40 %. En los primeros meses de este año el aumento ha sido del 14%. La renovación de este convenio permitirá mantener los abonos E1 y E2, que cubren los desplazamientos entre estas regiones en diferentes medios de transporte en un radio de 59 y 85 kilómetros respectivamente.

Con el objetivo de seguir mejorando este servicio para que cada vez sea más fácil y barato poder viajar de Castilla la Mancha a la Comunidad de Madrid, ambas administraciones destinarán una partida de más de 3 millones anuales, que serán financiados proporcionalmente en función de la procedencia de los usuarios, un 66% Castilla La Mancha y un 34% la Comunidad de Madrid, puesto que la mayoría de los usuarios son residentes en la Comunidad vecina que se desplazan a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario