jueves, 4 de julio de 2013

Ignacio González presenta la nueva programación de los Teatros del Canal

González, acompañado por la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, presenta la programación de la temporada 2013-2014, que dará comienzo a finales de agosto y se extenderá hasta junio de 2014.

La presentación se desarrollará en el "ultramarinos 'Delicias Canal', y los espectáculos de la próxima temporada serán los productos alimenticios. Al finalizar la relación de espectáculos se habrá conformado una "cesta resumen" con toda la programación "que alimentará el espíritu".


El programa es una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos y propuestas escénicas.

Más de 120 citas con la música, la lírica, la danza y el teatro quedarán continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio artístico y cultural que, desde su apertura en febrero de 2009 ha recibido a más de 800.000 espectadores, con más de 2.000 representaciones, cerca de 300 montajes, y una media de ocupación del 69%.Así lo destacó el presidente durante su intervención en la que estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, que dio aconocer la programación en torno al título Delicias Canal. Alimentando el espíritu.

Durante su intervención, González señaló que "el 26% de la producción anual española corresponde a creadores madrileños y nuestra región acoge el 30% de las representaciones escénicas, y el 27% de los espectadores de toda España."

El presidente regional destacó el dinamismo cultural de la Comunidad de Madrid y sus artes escénicas, así como su importancia en la actividad económica y en la generación de riqueza en la Región."La industria cultural representa el 4% de nuestro PIB y da trabajo a más de 126.000 personas”.

Somos la única región en la que el empleo en este sector creció el pasado año, en más de un 8%", indicó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario