martes, 9 de julio de 2013

La nueva sede del IMDEA ya está inaugurada

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, IMDEA, Software ya tiene inaugurada su nueva sede en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón. A la cita ha asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y también la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

Esta nueva sede cuenta con 8.000 metros cuadrados cedidos por la Universidad Politécnica de Madrid. Este centro puntero se ha convertido en los últimos años en un centro de referencia internacional en investigación de productos software. Junto a IMDEA Software, la Comunidad ha creado otros 6 institutos para convertirse en centros de investigación punteros en sus campos y promover la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región, para mejorar así la competitividad y atraer a investigadores de todo el mundo. Estos 6 institutos son Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia y Network.


IMDEA Software cuenta actualmente con 50 investigadores de 17 nacionalidades distintas. De hecho, el 75 % de los investigadores de este centro son extranjeros y muchos de ellos proceden de centros internacionales de primer nivel. El Instituto participa, además, en 19 proyectos de investigación, de los que varios son proyectos internacionales, y ya hay colaboración con más de 30 empresas. Con motivo de la inauguración, Ignacio González ha recorrido las instalaciones de este Instituto, que ha supuesto una inversión de 12,7 millones de euros cofinanciados mediante un convenio de fondos FEDER, entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Madrid es la tercera región europea en actividades de investigación sólo por detrás de la capital francesa y la británica, pero por delante de regiones como Roma, Berlín, Ámsterdam o Estocolmo. De hecho, “Madrid invierte en I+D un 2 % de su PIB, lo que la sitúa muy por encima de la media nacional, que se halla en el 1,3 %”, ha apuntado González.

González ha señalado que, con esta nueva sede, “cubrimos el importante hueco que teníamos en España al no contar con ningún centro de investigación dedicado al software, algo que no ocurría en los países de nuestro entorno”, ha asegurado González, que ha afirmado también que “al hacerlo, dimos un paso más para lograr nuestro objetivo de situar nuestra región como un referente en innovación tecnológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario