lunes, 12 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid culmina las obras para eliminar un punto negro de sus carreteras

carreteras
La Comunidad de Madrid ha abierto ya al tráfico el tramo de un kilómetro de carretera (M-103) donde el Gobierno regional ha efectuado obras para eliminar un punto negro y mejorar la seguridad vial. Cada año circulan unos 4 millones de vehículos por esta zona.

La actuación acometida por la institución que preside Ignacio González, ha consistido fundamentalmente en la construcción de una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordena y regula los accesos a la carretera, mejorando la visibilidad y evitando giros peligrosos, entre los kilómetros 5 y 6 de esta carretera.


El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, asistió ayer a la puesta en servicio del tramo remodelado donde destacó la importancia de actuar en estos puntos de concentración de accidentes “que complican enormemente la circulación y generan severos problemas de seguridad vial para los conductores madrileños”.

"Actuar sobre los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en las carreteras de la región es nuestro deber y nuestra obligación para garantizar unas vías regionales de calidad y cien por cien seguras. Por esta razón, el Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas destinar más de 400.000 € para los años 2013, 2014, 2015 y 2016 a la elaboración de estudios que ayuden a la Dirección General de Carreteras a detectar tramos peligrosos y puntos negros”, recordó Carabante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario