lunes, 19 de agosto de 2013

El proyecto de la Comunidad de Madrid 'Drogas o tú' ha recibido ya más de 155.000 visitas

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid 'Drogas o tú' ha recibido ya más de 155.000 visitas desde su puesta en marcha (hace tres años). Se trata de un proyecto dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región.

Del total de visitas, 33.000 han sido de adolescentes de entre 14 y 15 años. Además, más de 12.000 padres y 3.000 docentes han participado en sus actividades, que están siendo todo un éxito. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty en su visita a la unidad móvil situada en Alcobendas.


Esta unidad ha recorrido 96 localidades de la región que preside Ignacio González, coincidiendo en muchos casos con sus fiestas patronales y participando así en las actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de estos municipios. Además, ha visitado 211 centros educativos durante el periodo escolar.

El servicio funciona los 365 días del año con horario flexible, responde a la necesidad de informar de forma veraz y científica, y sensibilizar adecuada y oportunamente a la población madrileña sobre las drogas, sus características y las consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a las drogas y la repercusión que su consumo tiene en la salud física, psíquica y social, prioritariamente entre los adolescentes y jóvenes.

Además, busca la participación de los jóvenes madrileños a través de la página web www.drogasotu.com, mediante concursos de vídeos, redes sociales, descargas y noticias. Esta web ha recibido más de 35.500 visitas desde su puesta en marcha. Drogas o tú cuenta con una tecnología novedosa, atractiva y dinámica que permite el trabajo preventivo frente a las adicciones a través del uso de instalaciones multimedia, sistemas interactivos, conectividad en red y variedad de ambientes, además de un aula de trabajo grupal que se reconvierte en show room para presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario