lunes, 23 de septiembre de 2013

La Comunidad de Madrid continúa ampliando su oferta educativa

Desde el año 2004, la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha realizado una inversión de 20 millones de euros en la creación y ampliación de infraestructuras educativas.

Este año, la Comunidad ha ampliado su oferta educativa pública con 3 nuevos institutos: El IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón), el IES Arquitecto Ventura Rodríguez (Boadilla del Monte) y el IES Villa de Valdemoro (Valdemoro).

Hoy mismo otro nuevo centro será inaugurado de la mano de Ignacio González, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar. Se trata del colegio público bilingüe de Educación Infantil y Primaria Plácido Domingo ubicado en el distrito de Arganzuela Con esta inauguración, se dota a esta zona de unas 800 nuevas plazas públicas de Educación Infantil y Primaria.

Este colegio está construido en una parcela de 6.783 metros cuadrados. Además cuenta con 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria, comedor, biblioteca y gimnasio.

El nuevo curso verá potenciado dos programas que impulsó el Gobierno regional de forma pionera en 2011 y que se han consolidado exitosamente tras 2 cursos en marcha: el Bachillerato de Excelencia y la Formación Profesional Dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario