viernes, 13 de septiembre de 2013

La Comunidad de Madrid, pionera en cursos para desempleados

Con el objetivo de ayudar a personas en situación de desempleo, se invertirán un total 10.786.188 a un nuevo programa de formación con prácticas remuneradas en empresas.

Tal y como ha explicado, el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, los participantes recibirán una media de 300 horas de formación teórica y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Una vez más, la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González ha demostrado su afán por ayudar a las personas en paro en estos momentos tan difíciles.

Por proyectos como este, la Comunidad es pionera al ofrecer a personas desempleadas cursos en los que el peso de la parte práctica es superior al de la formación teórica, para acercarles a la realidad de la empresa, completar la formación teórica recibida y aumentar sustancialmente las posibilidades de encontrar un trabajo, tal y como ha explicado Victoria.

El programa está dirigido a trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la región, que lleven más de un año en situación de desempleo o no dispongan de experiencia laboral previa.

Los desempleados interesados podrán solicitar en las oficinas de empleo información sobre el programa, que está previsto se inicie antes de final de año (las acciones formativas se desarrollarán a lo largo del curso 2013/2014). Los cursos serán impartidos por centros de formación con la colaboración de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario