miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Comunidad de Madrid, pionera en el tratamiento del autismo

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, puede estar orgullosa de su servicio sanitario ya que cuenta con reconocidos centros a nivel internacional y prestigiosos profesionales.

Por esa razón, no es de extrañar que sea Madrid, la única ciudad española que cuente con una Unidad de Tratamiento Médico Integral de los pacientes con autismo.

Dicha unidad se encuentra dentro del Servicio de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón y, además de proporcionar tratamiento integral a los pacientes autistas, sirve de enlace e interlocutor entre éstos y el resto de servicios médicos del centro madrileño, algo que resulta de vital importancia para los pacientes ya que esta patología dificulta la comunicación con su médico y puede influir negativamente en la asistencia.

Desde que comenzase su andadura en 2009, de Tratamiento Médico Integral de los pacientes con autismo ya ha registrado 11.000 actuaciones médicas, de las que más de 6.000 correspondieron a visitas psiquiátricas, casi 3.000 a interconsultas con otras 24 especialidades médicas, y en torno a 1.500 pruebas médicas.

En total 1.500 personas, de las cuales el 83 % no superan los 17 años, han sido atendidas por los mejores profesionales de este campo. El Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014 de la Comunidad, liderado por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, dedica un apartado concreto, dentro de las Áreas y Programas específicos, a las personas con Trastorno del Espectro Autista -TEA-. En él se subraya la importancia de una atención específica a los pacientes con autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario