lunes, 2 de septiembre de 2013

Madrid renueva 70 kilómetros de vías en toda la región

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha efectuado obras de mejora y mantenimiento en varias carreteras de la región, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en más de 70 kilómetros de vías. Desde el mes de junio, se han realizado un total de 34 actuaciones de este tipo, fundamentalmente de refuerzos de firme.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de Collado Villalba, uno de los 9 centros desde los que la Comunidad coordina los trabajos de conservación que se realizan a lo largo de todo el año, en los 2.600 kilómetros de red viaria de la región.


En su visita, Carabante ha explicado que las acciones realizadas este verano han sido muy diversas. Entre ellas, por ejemplo, se ha realizado el esfuerzo y mantenimiento del firme de carreteras como la M-132 o la M-625 y se han instalado barreras metálicas de seguridad en otras vías, como es el caso de la M-130. Además, se han acondicionado aceras, por ejemplo, en la M-530 y la M-505, y se han construido o reubicado paradas de autobús para mejorar la seguridad, no sólo de los conductores, sino también de los peatones y usuarios del transporte público.

Estos trabajos resultan fundamentales para garantizar el correcto estado de las carreteras e impedir que el desgaste propio de su uso ponga en riesgo la circulación, por lo que a pesar de las dificultades económicas, del presupuesto destinado a ellos se ha ido incrementando paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario