lunes, 7 de octubre de 2013

Ignacio González inaugura platform-art, un laboratorio puntero en sistemas y operaciones espaciales

El presidente de la Comunidad de Madrid ha tenido el honor de ser el encargado de inaugurar platform-art, un laboratorio único en Europa cuya función es la de simular sistemas y operaciones espaciales para proyectos de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Este laboratorio, que pertenece al grupo GMV y está ubicado en Tres Cantos, ha supuesto una inversión de un millón de euros y en él trabajan 50 personas.

El laboratorio platform-art es un entorno de pruebas que incluye simulación de la dinámica real de la misión espacial, mediante el uso de brazos robóticos de alta precisión, maquetas físicas representativas de los vehículos espaciales o de sus sistemas y sistemas de aviónica similares a los de la misión real. Además, el laboratorio está dotado con software del sistema de guiado, navegación y control de vehículos espaciales. El laboratorio permite diversos escenarios de prueba, incluyendo vuelo en formación, la aproximación y atraque o captura entre vehículos espaciales y los escenarios de vuelo orbital sobre la luna y el posterior descenso.

El grupo GMV es una multinacional tecnológica española fundada en 1984 en la Comunidad de Madrid que aplica lo más puntero de la tecnología aeroespacial y de la ingeniería a otros campos como la banca y las finanzas, la defensa, la sanidad, la seguridad, el transporte, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información para Administraciones Públicas y grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario