sábado, 26 de octubre de 2013

Ignacio González se reúne con el presidente balear

El Consolat de Mar de Palma de Mallorca ha sido el escenario elegido para que el presidente de la Comunidad de Madrid y su homólogo José Ramón Bouzá se reúnan con el objetivo de poner en marcha una estrategia común que mejoren sus políticas turísticas.

González destacó que la Comunidad de Madrid también puede aportar conocimiento a Baleares como centro de turismo de negocios, compras y cultural, y que su gobierno puede aprender a captar turistas en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
Ambos presidentes son los únicos aportadores netos al actual sistema de financiación, que deberá renovarse el próximo año.

González y Bouzá defendieron que Madrid y Baleares deben situarse en la media de la financiación de las comunidades autónomas y aclararon que no harán un frente común contra nadie, pero que defenderán los intereses de sus ciudadanos, junto con el principio de solidaridad entre las regiones.

Tanto uno como otro se mostraron de acuerdo con el calendario fijado por el Gobierno central que incluye aprobar el próximo año, en primer lugar, un nuevo modelo fiscal y, a continuación, pactar un nuevo modelo de financiación que debe ser equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario