viernes, 8 de noviembre de 2013

La Comunidad de Madrid destina 4.230 millones a Educación, Juventud y Deporte

Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de la educación en la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, el Gobierno regional ha decidido elaborar unos presupuestos para el próximo año en los que se destinarán 4.230 millones de euros para Educación, Juventud y Deporte, esta cifra supone el 27.3 % del gasto social de toda la región.

Con esta partida presupuestaria se busca mejorar la calidad de la educación así como la igualdad de oportunidades y la libertad de elección de las familias madrileñas ya se destinarán 61.2 millones en 2014 a becas y ayudas escolares, lo que supone un crecimiento del 33.5 % respecto a la misma partida en 2013.

Además se han aumentado las becas no universitarias en más de 15 millones, lo que permitirá mejorar la situación económica de muchas familias madrileñas.

La Comunidad de Madrid siempre ha trabajado muy duro con el objetivo de fomentar el bilingüismo en las aulas y por esa razón, se destinará a esta enseñanza 31.1 millones, aumentando esta partida en un 16 % respecto al pasado año (cuando fue de 26.8 millones). Con esto, 330 colegios públicos y 100 institutos madrileños podrán beneficiarse de estos programas.

Por otro lado, en los presupuesto también se han previsto una partida de 79.2 millones para construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario