lunes, 16 de diciembre de 2013

La Comunidad de Madrid cuenta con la deuda más baja del país

Para orgullo de todos los madrileños, la Comunidad de Madrid puede presumir de cerrar el tercer trismestre de 2013 siendo la región con la deuda más baja de toda España.

Tras lograr reducir su deuda al 12 % del PIB, la Comunidad de Madrid se ha quedad en 7.3 puntos por debajo de la media (19.3%) Tal y como muestran los últimos datos ofrecidos por el Banco de España, la deuda de la región se reduce este trimestre en 200 millones mientras que la del conjunto de las comunidades aumenta casi 3.000 millones.
Cabe destacar la importante labor económica que está realizando la Comunidad de Madrid con Ignacio González al frente ya que desde el año 2003, la deuda en Madrid ha crecido sólo 5.5 puntos, la menor de todas las regiones, mientras que el resto ha crecido 13 puntos de media. La Comunidad de Madrid genera ella sola casi 1 de cada 5 euros del PIB de España mientras que sólo es responsable de 2 euros de cada 100 euros de deuda española. Así, la austeridad de la región frena el endeudamiento del conjunto de las administraciones públicas, que alcanza el 93.4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario