jueves, 19 de diciembre de 2013

Exposición 77 Million Paintings

La exposición 77 Million Paintings de Brian Eno ha sido presentada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Una muestra que se encuentra situada en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 y que ha estado comisariada por lury Lech, el director de Madatac, Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas.

Esta “experiencia única” ha sido puesta en marcha por el Gobierno a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental, con el que se proyectan millones de combinaciones posibles entre 300 elementos visuales y sonoros creados por el autor en los últimos 25 años.

El artista Brian Eno asegura que la pieza puede proyectar "77 millones de combinaciones", lo que la convertirá en la muestra plástica más extensa de la Historia.

González ha hecho mención en su presentación a la carrera de Brian Eno, miembro destacado del grupo Roxy Music, y ha destacado que ha trabajado en la producción de álbumes para artistas tan prestigiosos como U2, David Bowie o Coldplay, y es el padre de la "música ambient".

"Brian Eno es uno de los grandes arquitectos de la música de los últimos 40 años", ha indicado el presidente quien también ha declarado que se trata de un "dinamizador del arte contemporáneo gracias a sus experimentos innovadores con las tecnologías digitales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario