miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ignacio González visita el colegio bilingüe Padre Coloma

La Comunidad de Madrid es una de las regiones pioneras en todo lo referente a la innovación educativa y muestra de ellos es que cada vez son más los niños madrileños que pueden estudiar en colegios bilingües y disfrutar de la tecnología más puntera.

Uno de estos centros pioneros de la Comunidad de Madrid es el colegio público bilingüe Padre Coloma, ubicado en el distrito de San Blas. El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la consejera de Educación, Lucía Figar han querido visitar este centro educativo y conocer de cerca el programa pionero en el que participan y que se basa en el uso de tabletas electrónicas como material didáctico de aprendizaje de la asignatura de matemáticas.



En total la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha dotado al colegio de 30 tabletas para que sean utilizadas por los alumnos mediante la plataforma Online Smartick.

La Comunidad de Madrid puede estar orgullosa de sus estudiantes ya que según el Informe Pisa 2012, la región supera a la media de los países de la OCDE y también de la Unión Europea, además de que se mantiene a la cabeza en España en Lectura, segunda en ciencias y cuarta en matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario