miércoles, 27 de marzo de 2013

Ignacio González presenta esta noche La Noche de los Teatros

Ignacio González presenta esta noche La Noche de los Teatros, con motivo del Día Mundial del Teatro. El acto ha contado, además, con la presencia de Ana Isabel Mariño, Consejera de Empleo, Turismo y Cultura.

Esta iniciativa cuenta con 68 espacios de la región que acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público, que harán de la Comunidad de Madrid el mayor escenario de España a lo largo de la noche del 27 de marzo.
Un fragmento de la obra más longeva de la actual cartelera madrileñaToc Toc, dirigida por Esteve Ferrer será representada durante la presentación de La Noche de los Teatros.

lunes, 25 de marzo de 2013

Ignacio González firma un convenio con AvalMadrid

El presidente regional ha firmado un convenio con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, para poner a disposición de los emprendedores y autónomos de la Comunidad de Madrid, 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

viernes, 22 de marzo de 2013

El presidente anuncia el incremento de la superficie arbolada en la Comunidad de Madrid

Según palabras del presidente, la Comunidad de Madrid, durante los últimos cuatro años, ha incrementado su superficie arbolada en casi 68.000 hectáreas.
González ha manifestado, durante su visita al Monte de Boadilla,  “El incremento de 68.000 hectáreas de superficie forestal arbolada se traducen, gracias a su labor como sumidero de CO2, en la fijación de más de 150.000 toneladas de este contaminante al año, equivalente a las emisiones de 56.700 coches al año. El aumento de la masa arbolada es resultado de la sinergia de todos los programas incluidos en el Plan Forestal 2000-2019, que representa una inversión de 1.184 millones de euros de los que ya se ha ejecutado el 56%“

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ignacio González inaugura el V Congreso de Excelencia para emprendedores


El presidente de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de la inauguración del V Congreso Internacional de Excelencia "Innovar y Emprender, claves de futuro" organizado por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente
"Tengo una especial admiración por los emprendedores, por los que innovan y arriesgan, porque creen en dos valores fundamentales: la libertad y su propio esfuerzo; y creo que es necesario poner de relevancia el papel que los emprendedores tienen en el progreso de la sociedad", ha señalado el presidente. 
Cabe destacar que Madrid es la región que más invierte en innovación, destinando el 26,5% del gasto total del conjunto de España a proyectos de I+D+i, cifra que alcanza el 29,5% en los sectores de alta tecnología, lo que nos permite tener cada día una economía cada día más moderna. Asimismo, los últimos datos de contabilidad nacional constatan el mejor comportamiento de Madrid frente a la crisis. Mientras el PIB nacional decreció en un 1,4%, Madrid lo hizo en tan solo un 0,2.

jueves, 14 de marzo de 2013

Alberto Fabra se reúne con el presidente Ignacio González

Ignacio-Gonzalez-Fabra
Durante el encuentro mantenido entre el presidente y el jefe del Ejecutivo Valenciano, Alberto Fabra, se han tratado asuntos de interés comunes para ambas regiones.

Después del encuentro mantenido con Artur Mas en Barcelona el pasado martes, Fabra es el segundo presidente regional con el que se reúne González en las últimas semanas.

martes, 12 de marzo de 2013

Ignacio González homenajea a las víctimas del atentado del 11-M

Ignacio González, junto a personalidades de la política madrileña y representantes de instituciones, han homenajeado a las víctimas del 11-M, con el depósito de una corona de laurel en la placa situada en la Puerta del Sol, en la fachada de la Real Casa de Correos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Ignacio González destaca el papel "decisivo" de la mujer

Ignacio González | Día Internacional MujerEl presidente ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer en un acto junto a 150 alcaldesas y concejalas populares en el que ha destacado el papel “decisivo” de las mujeres políticas para acabar con la violencia de género y la desigualdad.

De esta forma, González, se ha dirigido a ellas destacando que “todas tenéis algo muy importante en común: que sois decisivas, decisivas en la política, y sois decisivas porque trabajáis cada día para vuestros vecinos, decisivas porque tenéis un papel fundamental para conseguir mejorar la sociedad, y por eso la sociedad tiene que estar orgullosa del esfuerzo que hacéis para terminar con la desigualdad y la violencia de género”.

Acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, González ha entregado 51 convenios que agrupan a todos los municipios de la región, para luchar contra la violencia de género y la desigualdad.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El presidente se reúne con Artur Más para tratar temas de interés para ambas regiones

ignacio-gonzalez-artur-mas
Durante una reunión mantenida con Artur Más en Barcelona, el presidente de la Comunidad de Madrid, ha recalcado la importancia de trabajar en la misma dirección.
"Una España dispersa y dividida no otorga solvencia y no será capaz de generar crédito", añade González
Por otra parte, el Presidente regional ha destacado ante los empresarios catalanes la necesidad de reformar el sistema de financiación aprobado por el anterior gobierno socialista, en su opinión, no es razonable ni admisible que las regiones que más recaudan reciban una financiación por habitante por debajo de la media, y menor de la de aquellas regiones que recaudan mucho menos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Ignacio González conmemora el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía

Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el acto de conmemoración del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía, junto a los tres expresidentes del Ejecutivo madrileño: Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina.


El presidente ha asegurado que la Comunidad de Madrid nació en 1983 como tal con la aprobación de su Estatuto de Autonomía por las Cortes Generales con el fin de “servir a los madrileños con la mayor eficacia”.
“Desde aquel día hasta hoy, la Comunidad de Madrid ha recorrido un largo camino del que todos podemos estar satisfechos”, afirmó González.
Por su parte, Iñigo Henríquez de Luna, portavoz de la Asamblea de Madrid, ha destacado que “han sido 30 años de prosperidad, de desarrollo económico, político y social para los madrileños”.