miércoles, 31 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid acuerda 4.160 plazas en residencias para personas mayores dependientes

La Comunidad de Madrid garantiza un total de 4.160 plazas en residencias para personas mayores dependientes para el próximo ejercicio, gracias a un acuerdo marco al que ha llegado el Gobierno de la región que preside Ignacio González y del que ha informado a través de su página web. Este pacto es el segundo en plazas de residencia y, junto al primero -de financiación total-, recoge la totalidad de plazas concertadas y la unificación del modelo de gestión.

lunes, 29 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid inaugura una nueva oficina de empleo con 800 metros cuadrados

La Comunidad de Madrid abrirá, en un plazo calculado de cuatro meses, una nueva oficina de empleo en Aranjuez, para la que ha invertido un total de 796.253,94 euros, según ha anunciado el Consejo de Gobierno de la región.

Las nuevas instalaciones, en el Paseo Ignacio Ibarrola de la localidad, sustituirán a las de la actual, cuyo espacio resulta ya insuficiente y sus instalaciones se han quedado obsoletas. Los trabajos incluirán cerramientos y fachadas, carpintería interior, exterior y vidriera, tabiquería, pintura, instalación eléctrica y alumbrado, fontanería, saneamiento, climatización, instalaciones de seguridad, instalación informativa y equipos audiovisuales, cartelería y señalización.

viernes, 26 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid instala dos nuevas titulaciones de Formación Profesional

Las titulaciones de Técnico en Instalaciones de Producción y Calor y Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización se van a implantar el próximo curso académico, 2013/2014 en la Comunidad de Madrid, región que preside Ignacio González, según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno.

Estos dos estudios se unirán al título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que también fue recientemente aprobado. Hasta la fecha, hay un total de 64 nuevas titulaciones admitidas por la Comunidad vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Cada uno de estos nuevos títulos tendrá una duración de 2.000 horas distribuidas en 2 cursos académicos, y en ambos se incluye como de la Comunidad de Madrid el módulo profesional de inglés técnico para grado medio.

miércoles, 24 de julio de 2013

El 80 % de los ayuntamientos madrileños ha solicitado a la Comunidad subvenciones para ayudar a desempleados

Ignacio González, se ha reunido con patronal y sindicatos para hacer seguimiento del Plan de Empleo que ha puesto en funcionamiento del Ejecutivo regional, ya que un total de 136 ayuntamientos madrileños (aproximadamente el 80 %) han solicitado subvenciones para poder ayudar a desempleados a mejorar su formación y experiencia.

lunes, 22 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid invertirá 34 millones de euros para integrar laboralmente a personas con discapacidad

El presidente de la Comunidad de Madrid ha informado de que la región invertirá 34 millones de euros para promover la integración laboral de personas con discapacidad. Así se extrae también de la página web de la Comunidad, que matiza que de la cantidad total, 650.000 euros irán orientados a fomentar la contratación, 188.749 serán para facilitar el empleo a quienes padecen discapacidades severas y 33,2 millones se invertirán en subvencionar parte del salario de los 9.000 trabajadores que suman los centros especiales de empleo (CEE).

jueves, 11 de julio de 2013

Los príncipes de Asturias visitan junto a Ignacio González el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Por 1ª vez , los príncipes de Asturias visitan acompañados de Ignacio González el Parque Nacional de la Sierra de Guardarrama. Este parque, de 33.960 hectáreas, es el decimoquinto de la red nacional, el 5º en extensión y el primero que nace de la voluntad conjunta de 2 comunidades autónomas, Madrid y Castilla y León.

El motivo no es otro que el de celebrar la declaración de este paraje natural como Parque Nacional el pasado 5 de junio.

martes, 9 de julio de 2013

La Justicia Gratuita aumenta este año un 17 %

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, ha explicado durante la entrega de la Memoria de Actividades de 2012 del Tribunal Supremo a Ignacio González, que la Comunidad de Madrid está realizando un enorme esfuerzo por intentar ofrecer una justicia de calidad, acorde a las exigencias y necesidades de los madrileños.

Muestro de ello es que este año en materia de Justicia Gratuita se ha aumentado un 17 % el presupuesto, hasta los 40 millones de euros, para garantizar el acceso a este servicio por parte de los ciudadanos. Además, se puso en marcha el expediente electrónico, que hace posible determinar en 24 ó 48 horas si la persona que accede a este servicio de asistencia jurídica gratuita tiene recursos económicos, sin perjuicio del plazo de resolución que marca la Ley.

La nueva sede del IMDEA ya está inaugurada

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, IMDEA, Software ya tiene inaugurada su nueva sede en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón. A la cita ha asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y también la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

Esta nueva sede cuenta con 8.000 metros cuadrados cedidos por la Universidad Politécnica de Madrid. Este centro puntero se ha convertido en los últimos años en un centro de referencia internacional en investigación de productos software. Junto a IMDEA Software, la Comunidad ha creado otros 6 institutos para convertirse en centros de investigación punteros en sus campos y promover la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región, para mejorar así la competitividad y atraer a investigadores de todo el mundo. Estos 6 institutos son Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia y Network.

lunes, 8 de julio de 2013

Ignacio González en el Campus FAES

Del 1 al 7 de julio en la localidad de Guadarrama, se ha celebrado la X edición de Campus FAES, una cita organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES, una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas y que está presidida por José María Aznar.

Gracias a este campus, se puede disfrutar de interesantes conferencias que permiten al público saber un poco más acerca del mundo que nos rodea y de los cambios que en el futuro viviremos.

jueves, 4 de julio de 2013

Ignacio González presenta la nueva programación de los Teatros del Canal

González, acompañado por la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, presenta la programación de la temporada 2013-2014, que dará comienzo a finales de agosto y se extenderá hasta junio de 2014.

La presentación se desarrollará en el "ultramarinos 'Delicias Canal', y los espectáculos de la próxima temporada serán los productos alimenticios. Al finalizar la relación de espectáculos se habrá conformado una "cesta resumen" con toda la programación "que alimentará el espíritu".

miércoles, 3 de julio de 2013

González y Cospedal firman la renovación del convenio sobre transporte público que une Madrid y Castilla la Mancha

Transporte madrileño en Castilla La Mancha
Los presidentes de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han firmado el convenio por el que se da continuidad a una medida con enorme aceptación entre los usuarios del transporte público y que consiste en permitir que el abono de transportes madrileño en provincias de Castilla la Mancha.

Los beneficiarios de este convenio serán los numerosos usuarios que se desplazan habitualmente entre las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. Según el presidente Ignacio González, son alrededor de 9.500 ciudadanos los que utilizan diariamente este servicio.

lunes, 1 de julio de 2013

González pide que Estado y ayuntamientos también reduzcan el déficit

Defendemos que el déficit tiene que ir decreciendo año a año porque la senda que tenemos que cumplir es llegar al tres por ciento como país y por lo tanto, creo que es bueno que al igual que lo aprobado ayer es que el déficit de las comunidades autónomas se vaya reduciendo en los próximos tres años, también se haga así por parte del déficit del Estado y los ayuntamientos”. Con estas palabras el secretario general del PP de Madrid y presidente de la Comunidad ha explicado la necesidad de que el Estado y los ayuntamientos trabajen duro por intentar reducir su déficita año tras año.

Esta petición, por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo tras la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se acordaba que las comunidades autónomas reduzcan su déficit año a año.

Ignacio González ha asegurado que tanto el PP de Madrid como la Comunidad apoyan la reducción del déficit por parte de las autonomías pero, también deben hacerlo el resto de instituciones.