sábado, 31 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid continúa fuerte ayudando a las mujeres en riesgo de exclusión social

La Comunidad de Madrid continúa fomentando la integración de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la subvención de recursos como los pisos de acogida del Centro de Atención Social de San Rafael. Se trata de un proyecto que se puso en marcha en 2001 con el objetivo de prevenir la situación de riesgo para trabajar con estas mujeres en todos los aspectos en los que presenten carencias, hasta conseguir una promoción que les permita vivir con autonomía.

jueves, 29 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid registra casi un 30 % más de solicitudes de arbitraje de consumo en 2013

La Comunidad de Madrid ha recibido 4.025 solicitudes de arbitraje de consumo en los primeros seis meses de este 2013, lo que supone un 29,7 % más que las registradas durante el mismo período del año anterior (en el que se registraron 3.104), según los datos recogidos por la Junta Arbitral Regional de Consumo.

Desde su puesta en marcha, por parte de la Junta en 1993, las asociaciones de consumidores han pasado de 7 a 16. Las organizaciones empresariales se han incrementado más de un 170 %, al pasar de 23 en 1993 a las 63 en la actualidad. Además, desde su nacimiento la Junta ha atendido un total de 68.727 solicitudes planteadas por los consumidores madrileños y ha emitido un total de 24.566 laudos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Ignacio González visita el "cerebro del transporte" público madrileño, clave para conseguir Madrid 2020

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), el "cerebro del transporte" de la región desde el que se controla, en tiempo real, el estado del servicio de todas las líneas de metro, metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos, e intercambiadores, y también se coordina con tráfico y emergencias, según se indica en la web del CITRAM.

viernes, 23 de agosto de 2013

43.484 € para restaurar el puente viejo del Grajal

Comienzan las obras de restauración del puente viejo del Grajal, situado sobre el río Manzanares en el término municipal de Colmenar Viejo, para las que el Gobierno regional, presidido por Ignacio González, ha previsto una inversión de 43.484 €.

Este puente se encuentra dentro del parque regional de la cuenca alta del Manzanares y las primeras fuentes documentales sobre él se remontan a los siglos XV y XVI. Fue en el año 1680 cuando una riada acabó con la construcción original, por lo que el puente fue reconstruido con la misma traza y mantiene el doble tablero.

lunes, 19 de agosto de 2013

El proyecto de la Comunidad de Madrid 'Drogas o tú' ha recibido ya más de 155.000 visitas

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid 'Drogas o tú' ha recibido ya más de 155.000 visitas desde su puesta en marcha (hace tres años). Se trata de un proyecto dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región.

Del total de visitas, 33.000 han sido de adolescentes de entre 14 y 15 años. Además, más de 12.000 padres y 3.000 docentes han participado en sus actividades, que están siendo todo un éxito. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty en su visita a la unidad móvil situada en Alcobendas.

viernes, 16 de agosto de 2013

Notable alto para las oficinas de turismo de Madrid

Las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid han recibido una nota media de "notable alto", según los propios usuarios de estas oficinas, según los últimos datos recabados por la Red MAD About Info.

Así lo ha explicado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en su visita a la Oficina de Turismo de Colmenar de Oreja, integrada en esta red compuesta por 42 puntos de información turística ubicados por toda la región que preside Ignacio González.

Los turistas pueden encontrar en estas oficinas todo tipo de información para planificar su visita, como mapas, folletos de actividades culturales, gastronomía, turismo de naturaleza, etc. La Comunidad también ofrece información turística en el teléfono 902 10 00 07 y en la página www.turismomadrid.es.

Carmen González ha destacado la utilidad de la Guía de Fiestas de la Comunidad de Madrid 2013, disponible en www.madrid.org/turismo. Esta publicación, que recoge la amplia oferta de fiestas que se celebran durante todo el año en la región, resulta especialmente práctica en los meses agosto y septiembre en los que se concentra la mayor parte de las celebraciones.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El SUMMA 112 tendrá operativos especiales extra este verano en Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado de que el Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA 112) de la región, garantizará la cobertura sanitaria de las numerosas fiestas patronales, encierros y zonas de ocio estival de la zona.

El SUMMA situará un dispositivo específico y dimensionado por los profesionales del servicio en cada uno de los municipios, para la afluencia de público y posibles riesgos sanitarios a afrontar. El consejero, que explicó los dispositivos sanitarios de este verano acompañado por el director gerente del SUMMA, Pedro Martínez Tenorio, hizo también un repaso de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en el Pantano de San Juan.

lunes, 12 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid culmina las obras para eliminar un punto negro de sus carreteras

carreteras
La Comunidad de Madrid ha abierto ya al tráfico el tramo de un kilómetro de carretera (M-103) donde el Gobierno regional ha efectuado obras para eliminar un punto negro y mejorar la seguridad vial. Cada año circulan unos 4 millones de vehículos por esta zona.

La actuación acometida por la institución que preside Ignacio González, ha consistido fundamentalmente en la construcción de una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordena y regula los accesos a la carretera, mejorando la visibilidad y evitando giros peligrosos, entre los kilómetros 5 y 6 de esta carretera.

viernes, 9 de agosto de 2013

La Atención Primaria de fisioterapia de la Comunidad de Madrid asiste a 138.000 madrileños cada año

Un total de 138.000 madrileños reciben, cada año, asistencia médica de las unidades de fisioterapia de la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid -que preside Ignacio González- y que cuenta con 90 unidades de fisioterapia (con horario de mañana y de tarde) distribuidas en los diferentes centros de salud de la región.

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, reveló este miércoles estos datos durante su visita a la Unidad de Fisioterapia del centro de salud Goya. En estos dispositivos los fisioterapeutas de los centros de salud trabajan en la recuperación de problemas relacionados con las articulaciones o los músculos, así como en tareas de educación para la salud, prevención y autocuidados.

jueves, 8 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid atiende en sus pisos y centros tutelados a 700 madres embarazadas sin recursos

La Comunidad de Madrid ha atendido en los centros y pisos tutelados de los que dispone a 700 madres embarazadas sin recursos y, además, ha puesto a su disposición varios centros maternales donde reciben atención especial adaptada a sus circunstancias personales.

Hace escasos días, el consejero de Asuntos Sociales de la región, Jesús Fermosel, visitó la residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, un gran complejo que cuenta con un centro maternal y una residencia infantil que atiende a 55 menores de entre 0 y 18 años con alguna medida de protección.

lunes, 5 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid ve peligrar el cumplimiento de sus objetivos de déficit

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha enviado una nota de prensa para denunciar que el déficit a la carta aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera "otorga mayor margen a las regiones incumplidoras en detrimento de las regiones que cumplieron el objetivo que marcó el Gobierno de España el año pasado".

Según indica el comunicado de la región, "hace peligrar el cumplimiento de los objetivos de déficit en los próximos años, ya que esta medida, además de ser contraria al espíritu de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, desincentiva el cumplimiento".

viernes, 2 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid refuerza su ayuda para con los hijos de las mujeres maltratadas

La Comunidad de Madrid, región que preside Ignacio González, ha anunciado un contrato con tres psicólogas infantiles itinerantes para reforzar la atención a los hijos de mujeres afectadas por la violencia de género y poder atender sus casos.

Esta iniciativa se ha hecho pública durante la visita del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria (que ha acudido a la cita en calidad de presidente del Observatorio Regional de Violencia de Género), y del alcalde de Coslada, Raúl López, al Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer (CIDAM) situado en Coslada.

jueves, 1 de agosto de 2013

Ignacio González pide que se corrija el sistema de financiación autonómica

Próximo a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el presidente Ignacio González solicita un déficit igual para todas las comunidades autónomas y la corrección del sistema de financiación autonómica.