jueves, 31 de octubre de 2013

González entrega a los 13 exconsejeros de la Comunidad la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo


Ignacio González ha querido reconocer la enorme labor realizada por los 13 exconsejeros de la Comunidad de Madrid, haciéndoles entrega de las condecoraciones de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo otorgadas a los 13 ex Consejeros de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran el actual secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Con estas distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno a los pocos días de que los ex consejeros fueran dejando sus cargos en la administración autonómica, el Gobierno regional reconoce el trabajo realizado por todos ellos en favor del desarrollo de la Región.

El Gobierno regional ha distinguido a los 13 ex Consejeros del Gobierno Aguirre, de los que 9 recogerán hoy 30 de octubre la condecoración en un acto en la Real Casa de Correos.

El presidente de la Comunidad de Madrid impondrá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Antonio Beteta, Engracia Hidalgo, Paloma Adrados, Beatriz Elorriaga, Francisco Granados, Juan José Güemes, Manuel Lamela, MªGador Ongil y Regina Plañiol. Por su parte, Santiago Fisas, Fernando Merry del Val, Percival Manglano y Jose Ignacio Echeverría se ausentarán del acto por diferentes motivos personales.

lunes, 28 de octubre de 2013

Ignacio González baja los impuestos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha anunciado que se bajarán los impuestos 1.6 (y serán ya 2.6 puntos) el tramo autonómico del IRPF tras la rebaja en un punto que hizo Esperanza Aguirre en 2007.

También se reducirá en otro punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de pisos o coches de segunda mano hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6 %; rebajará un 25 % el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es el que grava los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas y eximirá del denominado “céntimo sanitario” a los más de 64.200 profesionales del transporte que trabajan en la región.

sábado, 26 de octubre de 2013

Ignacio González se reúne con el presidente balear

El Consolat de Mar de Palma de Mallorca ha sido el escenario elegido para que el presidente de la Comunidad de Madrid y su homólogo José Ramón Bouzá se reúnan con el objetivo de poner en marcha una estrategia común que mejoren sus políticas turísticas.

González destacó que la Comunidad de Madrid también puede aportar conocimiento a Baleares como centro de turismo de negocios, compras y cultural, y que su gobierno puede aprender a captar turistas en uno de los principales destinos turísticos de Europa.

viernes, 25 de octubre de 2013

González se reúne con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos

Con el objetivo de revisar las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para incentivar la actividad emprendedora y la creación de empleo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González se ha reunido el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomo (UPTA), Sebastián Reyna.

Este encuentro se suma a los que está llevando a cabo el presidente regional, esta semana previa a la aprobación de los Presupuestos regionales, con sectores profesionales claves para la economía madrileña como empresarios y comerciantes.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ignacio González visita la farmacéutica Lilly

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha querido agradecer en persona la confianza que la farmacéutica Lilly ha tenido con Madrid y ha visitado las instalaciones que la empresa tiene en Alcobedas.
“Es una satisfacción comprobar que la política que aplica este Gobierno, de impuestos bajos, disminución de la regulación y apoyo a las empresas está dando sus resultados", ha señalado el presidente.
La farmacéutica Lilly, que es una de las 10 compañías líderes en el mundo en este sector, trasladará el próximo año 2 líneas de producción que hasta ahora realizaba en Alemania. Esta empresa invertirá 7 millones de euros para instalar 2 nuevas líneas de empaquetado.

lunes, 21 de octubre de 2013

Ignacio González y María del Mar Blanco en la exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco

Acompañado de María del Mar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular asesinado en Lasarte el 13 de julio de 1997, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González inauguró la exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ignacio González acompaña a Leguina, Gallardón y Aguirre en su comparecencia en la Asamblea sobre reforma electoral

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia de Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre para que expongan su opinión sobre la posibilidad de cambio electoral para la elección directa por parte de los ciudadanos de los representantes en la Cámara regional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañará a los tres expresidentes autonómicos durante su comparecencia en la Comisión de Estudio de la Asamblea de Madrid sobre la posible reforma electoral en la región.

lunes, 14 de octubre de 2013

Ignacio González en la conmemoración del 290 aniversario de la fundación de Nuevo Baztán

Con motivo de la celebración del 290 aniversario de la fundación de Nuevo Baztan, la localidad madrileña viajó en el tiempo hasta el siglo XVIII.

Danzas de la época, un concierto de música de cámara barroca en la iglesia de San Francisco Javier y numerosas actividades para todos los gustos y edades se han dado cita en la localidad madrileña para celebrar esta jornada.

Ignacio González asiste al desfile militar del Día de la fiesta Nacional

Mucha emoción y orgullo es lo que se vivió en la plaza de Neptuno de Madrid durante el esperado desfile militar que tuvo lugar el sábado día 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, especialmente durante el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por la patria.

Junto a sus majestades los príncipes de Asturias, que ante la convalecencia del rey Juan Carlos fueron los encargados de presidir el acto, se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otros muchas figuras de la política española.

viernes, 11 de octubre de 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid presenta el Campeonato de España de Tenis en Silla

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al que fue uno de los tenistas más reconocidos de España, Carlos Moyá y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha tenido el placer de presentar el Campeonato de España de Tenis en Silla por Comunidades Autónomas.

Con motivo de la organización de este torneo, Moyá ha ofrecido una clase en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro a un grupo de alumnos de educación especial de los colegios Princesa Sofía y Joan Miró. Estos alumnos reciben semanalmente clases de tenis por parte de la Fundación del Tenis Madrileño. El exnúmero 1 del mundo también ha participado en una exhibición de tenis en silla con los 2 jugadores que representarán a la Comunidad en el Campeonato de España, Roberto Chamizo y Rubén Pérez.

lunes, 7 de octubre de 2013

Ignacio González inaugura platform-art, un laboratorio puntero en sistemas y operaciones espaciales

El presidente de la Comunidad de Madrid ha tenido el honor de ser el encargado de inaugurar platform-art, un laboratorio único en Europa cuya función es la de simular sistemas y operaciones espaciales para proyectos de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Este laboratorio, que pertenece al grupo GMV y está ubicado en Tres Cantos, ha supuesto una inversión de un millón de euros y en él trabajan 50 personas.

viernes, 4 de octubre de 2013

Ignacio González apoya a la Cruz Roja en el Día de la Banderita

Ayer 4 de septiembre, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid quiso mostrar su apoyo a la enorme labor que realiza la Cruz Roja y puso su granito de arena en el Día de la Banderita.

Esta fiesta solidaria se implantó en España con el objetivo de promover el compromiso social y la ayuda hacia las personas con mayores necesidades económicas y humanitarias.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Ignacio González acompaña a los mayores en su día internacional

Con el objetivo de promover entre las personas mayores hábitos de vida saludables que les ayuden a mantenerse sanos, fuertes y en forma, la Comunidad de Madrid ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores con divertidas actividades al aire libre.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González no ha querido pasar la oportunidad de celebrar este día tan destacado y ha acudido a pasar esta jornada en el Parque Multiaventura Trepo Park de Leganés.