jueves, 16 de enero de 2014

La Comunidad invierte 71 millones de euros en atención a personas dependientes

Ignacio González y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella han firmado un acuerdo cuya finalidad es la de mejorar los servicios públicos destinados a la atención de personas en situación de dependencia así como para la prevención y atención de familias y menores en riesgo o dificultad social.

Con este tipo de acuerdo se intenta eliminar duplicidades entre ambas administraciones y hacer más eficaces los servicios públicos.

La Comunidad de Madrid destinará 71 millones de euros, mientras que el ayuntamiento aportará la plantilla de personal de la atención social primaria con más de 600 trabajadores sociales más el correspondiente personal administrativo, la red municipal de Centros de Día y Residencias municipales, el equipamiento de la atención social primaria del municipio integrada por 36 Centros.

Tal y como ha declarado el propio Ignacio González, este acuerdo es un claro reflejo del compromiso de la Comunidad de Madrid con las políticas sociales. En este caso, "renovamos la estrecha colaboración y el trabajo conjunto" con el Ayuntamiento de Madrid que facilitará la atención de las personas en situación de dependencia en la capital, a través de los Centros de Día y Residencias así como la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario