miércoles, 12 de febrero de 2014

Nuevas consultas de Medicina de Adolescencia en el hospital La Paz

La reina doña Sofía, acompañada en todo momento por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en su visita a las nuevas consultas de Medicina de Adolescencia del hospital La Paz.

Unas consultas totalmente pioneras en España que nacen con el objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a los jóvenes madrileños ya que tratará una gran cantidad de patologías y especialidades ya que lo que se busca es que las consultas tengan un carácter multidisciplinar. Lo que se pretende es que estas consultas no sólo aborden aborda la propia patología médica, sino también los problemas del desarrollo adolescente que pueden llevar aparejados trastornos de conducta alimentaria, adicciones a nuevas tecnologías o a sustancias, sexualidad, fracaso o acoso escolar, entre otros.

Las causas más frecuentes de ingreso hospitalario en adolescentes varones son lesiones y envenenamientos (18.1 %) seguido de problemas del aparato digestivo (17.2 %); aparato locomotor y tejido conectivo (15.1 %) y afecciones del aparato respiratorio (11.6 %). En el caso de las mujeres, la mitad de los problemas que se plantean están relacionadas con complicaciones en el embarazo y puerperio (50.6 %); seguido por patologías del aparato digestivo (10.2 %) y respiratorio (5.5 %); así como por lesiones y envenenamientos (3.5 %).

Esta nueva unidad ha sido posible gracias a la ayuda de la gracias a la colaboración de la Fundación Reina Sofía que ha destinado 51.251 euros para pagar los gastos de las obras y dotación de equipamiento de esta unidad.

Con estas nuevas consultas la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar que siempre se encuentra a la vanguardia de la sanidad tanto en España como en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario