jueves, 27 de marzo de 2014

Adolfo Suárez recibe la Medalla de Oro de la Comunidad por petición de Ignacio González

Funeral Adolfo Suarez
Adolfo Suarez ha sido premiado por su incansable labor y contribución a la democracia española con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Así lo pidió el presidente regional, Ignacio González, nada más enterarse del fallecimiento del ilustre político el pasado 23 de marzo. Hoy, el Consejo de Gobierno ha ratificado esta concesión y finalmente Suárez recibirá esta galardón, la máxima distinción que otorga el Gobierno regional.

Según ha destacado el propio González, con este reconocimiento se pretende homenajear a Suarez y la labor que llevó a cabo durante toda su andadura política porque sin su esfuerzo y dedicación, los españoles no estaríamos disfrutando de una democracia hoy en día. La Medalla de Oro es un galardón que reconoce a aquellas personas físicas, jurídicas e instituciones por sus méritos.
Durante el Consejo de Gobierno, también se ha recordado con cariño y admiración el esfuerzo de Suárez por la conciliación política durante la Transición, una de las épocas más difíciles por las que ha atravesado España.

Pese a que Suárez nació en Ávila, siempre estuvo muy ligado a la Comunidad de Madrid, especialmente a su capital, donde pasó la mayor parte de su vida y desarrolló su intensa trayectoria política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario