jueves, 6 de marzo de 2014

Ignacio González inaugura un curso de piragüismo como medio de integración social de las personas con discapacidad

Ignacio Gonzalez inaugura curso piraguismo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha dado todo su apoyo al primer curso de Introducción al Piragüismo; una actividad destinada a jóvenes con discapacidad intelectual que tengan menos de 32 años y sean usuarios de los Centros Ocupacionales de la región. El cursillo se inaugurará en marzo y permanecerá operativo hasta el mes de junio, un tiempo en el que se desarrollarán nueve jornadas de piragüismo en kayak y canoa. De esta forma, la Comunidad potencia las prácticas deportivas como medio de integración social.

La Comunidad de Madrid ofrece otras actividades deportivas en los centros ocupacionales, como son el fútbol, baloncesto, hockey o pruebas motrices y las rutas de senderismo por la sierra, la Casa de Campo y El Pardo. El presidente ha recordado que la Comunidad es la única región que ofrece a las personas con discapacidad una atención totalmente gratuita y especializada. En total, se atiende a 300.000 madrileños que sufren algún tipo de discapacidad.

Gracias al primer curso de Introducción al Piragüismo, los asistentes aprenderán conceptos básicos de este deporte, normas de seguridad, técnicas de paleo y dominio de las maniobras de embarque y desembarque. “La práctica deportiva mejora la calidad de vida y desarrolla los hábitos sociales de las personas con discapacidad y también la de sus familias”, ha destacado González.

Además de la presencia institucional de González, también han acudido al acto la consejera de Educación y Deporte, Lucía Figar, y algunos de los mejores deportistas de la élite del deporte adaptado, como son Ana María Gallar García, Alicia Ramos de Francisco y Mercedes Serra Canto, Miguel Ángel Suesta Bravo, Juan Carlos García Barroso y Pedro Gómez Gómez, Artemio Sánchez González y Emilio Arranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario