viernes, 4 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid amplia su presupuesto para Dependencia para seguir mejorando su red asistencial

Comunidad Madrid ayudas dependencia
Con el objetivo de brindar la mejor asistencia a las personas con algún grado de Dependencia, la Comunidad de Madrid ha aumentado su presupuesto en 1.573.900 euros. Gracias a esta cantidad, se mantendrán 776 plazas en residencias y centros de día, por lo que 776 personas podrán seguir disfrutando del mejor cuidado y atención. Así lo ha asegurado el presidente regional, Ignacio González, durante el último Consejo de Gobierno, una cita que ha aprovechado para resaltar que la Comunidad cuenta con la mejor red asistencial de toda España.


En  concreto, estas 776 plazas se ofrecerán en centros de Madrid, Collado Villalba y Tielmes; unas plazas que se sumarán a las más de 50.000 que actualmente ofrece la Comunidad para personas dependientes. Además, la región cuenta con una importante red asistencia formada por 500 de centros de día y residencias.

De esta forma, las personas mayores, especialmente los enfermos de Alzheimer, con movilidad reducida, con discapacidad o con algún grado de dependencia, reciben el mejor trato posible y ya no es necesario que algún familiar les cuide todo el día. Asimismo, se ayuda al desarrollo económico de estas familias porque ya no es necesario que alguien se quede en casa todo el día cuidado del anciano y pueden insertarse en el mundo laboral.

Cabe recordar que la Comunidad es la región con la esperanza de vida más alta de España. Los madrileños suelen vivir, de media 83.7 años, dos años más que la media del resto del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario