miércoles, 9 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid aglutina el 17.4 % de los trasplantes realizados en España en 2013

hospitales madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que en los distintos hospitales que forman la red sanitaria pública madrileña se realizaron 745 trasplantes durante 2013, una cantidad que equivale al 17.4 % del número total de este tipo de intervenciones realizadas en España. Concretamente, en la Comunidad se realizaron 406 trasplantes renales, 189 hepáticos, 62 cardiacos, 62 pulmonares, 18 pancreáticos y 8 intestinales, lo que significa que la región es la única que ha realizado todo los tipos de trasplantes de órganos en niños y adultos.

El presidente regional ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la asociación Pulmón Madrid Tx en el Hospital Puerta de Hierro - Majadahonda. Estas asociación sin ánimo de lucro pretende convertirse en un verdadero apoyo para todos los pacientes que han pasado o vayan a pasar por un trasplante de pulmón, convirtiéndose en la primer asociación específica de este tipo de intervención en la Comunidad de Madrid.
Además, ofrecerá asesoramiento y toda la información que precisen tanto a pacientes como a familiares. Como novedad, Pulmón Madrid Tx ofrecerá alojamiento a todas aquellas personas que vengan de fuera para realizarse un trasplante en algún hospital madrileño.

Concretamente, el Hospital Puerta de Hierro - Majadahonda ha realizado casi 600 trasplantes pulmonares o cardiopulmonares. Cabe destacar que en 2009 el Ministerio de Sanidad designó al Puerta de Hierro Majadahonda como Centro de Referencia Nacional para trasplantes pulmonares y cardiopulmonares en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario