miércoles, 2 de abril de 2014

Ignacio González anuncia nuevos incentivos y ayudas para el sector audiovisual

La Comunidad de Madrid continúa apostando por ayudar al sector cinematográfico y su presidente, Ignacio González, ha anunciado nuevas medidas y ayudas. De esta forma, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura estudiará todas las posibilidades de incentivos y políticas para ayudar al sector cinematográfico.

Entre todas estas posibles ayudas, el presidente regional ha adelantado una: aquellas productoras que rueden en espacios y edificios públicos de la Comunidad de Madrid recibirán incentivos. A esta medida hay que sumar el intento que está llevando a cabo el Gobierno de González para que se rebaje el IVA cultural y se reajuste la fiscalidad aplicada a la Cultura.
Según ha explicado González durante la inauguración de la exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, en la Sala de Arte Canal de Isabel II, actualmente el cine se ha convertido en un escaparate perfecto para mostrar la riqueza cultural y turística de una región. Prueba de ello es que muchas localizaciones de películas se han convertido en un lugar de culto para los amantes del cine, que no desaprovechan la oportunidad de visitar un lugar por el que han paseado sus actores favoritos.

Cabe destacar que el sector audiovisual madrileño agrupa 1.100 empresas, que facturan casi 900 millones de euros y que dan trabajo a 30.000 personas. A lo largo de la historia del cine español, Madrid ha sido escenario de películas memorables y, en 2012, la mitad de las películas españolas fueron rodadas en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario