lunes, 26 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid invierte 3 millones de euros en la atención a personas con enfermedad mental

Comunidad Madrid invierte millones personas enfermedades mentales
La Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, destinará entre 2014 y 2017 casi 3 millones de euros en la atención y reinserción social de personas con enfermedad mental y que se encuentran en situación de exclusión social. Todos ellos podrán ser beneficiarios de los servicios de apoyo y reinserción y de los pisos supervisados que pone a su disposición el Gobierno regional.


Este servicio es una experiencia pionera en toda España y servirá de referencia a otras comunidades autónomas. Madrid pretende mejorar las condiciones de vida de las personas con enfermedad mental, así como incremental su autonomía a través de programas de atención social y apoyo a la rehabilitación y la reinserción social.

Para las personas con enfermedad mental la Comunidad de Madrid cuenta con 200 centros y más de 5.750 plazas. La atención es gratuita y especializada y cuenta con servicio psicosocial, centros de día y rehabilitación laboral, residencias y pisos supervisados.


“Desde 2003, la red ha crecido desde las 1.269 plazas hasta las 5.754 que existen hoy en día”, aseguran desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. A los pisos tutelados y al alojamiento en pensiones podrán acceder todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren en riesgo de exclusión o marginación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario