martes, 20 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid demanda a Europa 200 millones de euros para financiar pymes

Comunidad Madrid credito banco europeo
La Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, realizará una petición de crédito al Banco Europeo de Inversiones por valor de 200 millones de euros. Así lo ha señalado el propio Ignacio González, que ha sugerido que el BEI ayudará a las pymes y autónomos madrileños a crecer y consolidarse en el mercado.

La línea de crédito sigue la tendencia de crecimiento positiva que la Comunidad de Madrid acumula en los últimos meses. El propio presidente de la comunidad, Ignacio González, aseguró que “la estabilidad económica ha llegado para quedarse” y que “la región de Madrid encabeza la recuperación económica del resto de España”. Además, afirmó que es la comunidad que indica el camino a seguir al resto de autonomías y que el 22 % de las empresas que se crean en España son madrileñas.


“Con el acuerdo llegado con el Banco Europeo de Inversiones se facilitan 150 millones de euros a la financiación preferencial de inversión productiva y liquidez”, aseguró González. Por otro lado, atestiguó que “en 1 año se han creado 6.000 nuevas empresas en Madrid con sus respectivos puestos de trabajo”. Con estos números la Comunidad de Madrid subraya que encabeza la recuperación económica en España, “que ya ha llegado para quedarse”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario