jueves, 5 de junio de 2014

Aulas educativas para niños ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid

Hospital Príncipe de Asturias Aulas Hospitalarias
Cuando un niño está ingresado en un hospital son muchos los inconvenientes y molestias que sufre. Además de los tratamientos médicos, padecen la ausencia escolar, que retrasa su evolución educativa y les priva de la interacción con sus compañeros y amigos. Para subsanar este problema, el Hospital Príncipe de Asturias situado en Alcalá de Henares incorporará el próximo curso las Aulas Hospitalarias. Es una medida impulsada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  de la consejería de Educación, Juventud y Deporte, dirigida por Lucía Figar, y de la consejería de Sanidad, encabezada por Javier Rodríguez.

En toda la Comunidad de Madrid existen 28 aulas hospitalarias que en el presente curso 2013/14 atienden a 5.765 alumnos ingresados en diferentes centros. Más de un cuarto de ellos, un 26 %, provienen del Hospital Niño Jesús, uno de los primeros en crear este servicio hace ya 50 años. En las aulas, confluyen niños y adolescentes que no pueden compatibilizar la asistencia sanitaria con la académica.


Son 11 los hospitales madrileños que permiten a sus pacientes asistir a clases educativas para que al final de su ingreso hospitalario puedan volver a sus colegios con la menor dificultad y retraso en los conocimientos posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario