martes, 3 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe coinciden en un acto conjunto

Juan Carlos y Felipe acto tras abdicar
El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe han estado juntos esta mañana en el que es el primer acto desde que el monarca comunicara su decisión de abdicar del trono. Ambos han presidido, junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la conmemoración del segundo centenario de la Orden de San Hermenegildo.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el escenario de este acto, en el que tanto el Rey Juan Carlos como el Príncipe Felipe han vestido el uniforme del Ejército de Tierra. El acto había despertado una enorme expectación a consecuencia de la noticia que saltaba ayer a media mañana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía sobre las 10.30 h una comparecencia de prensa explicando que Su Majestad el Rey de España había decidido abdicar de la corona.

Las agendas del Príncipe y del Rey seguían su camino a pesar del revuelo de la noticia y esta mañana han estado juntos en la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Don Juan Carlos ha estado presente apoyándose en su bastón puesto que todavía no se ha recuperado por completo de su lesión en la cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario