viernes, 11 de julio de 2014

Ignacio González, invitado en la celebración del 50 aniversario de La Paz


El 50 Aniversario del Hospital Universitario La Paz ha contado con la presencia de Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado del consejero de Sanidad Javier Rodríguez, ha acudido en calidad de invitado al acto conmemorativo para celebrar el medio siglo de vida del complejo sanitario.

Bajo el lema "50 años de asistencia, investigación y formación", el evento se ha llevado a cabo con el objetivo de reconocer la labor de todos los profesionales que han pasado por el hospital desde su apertura, en el año 1964. Para ello, se ha proyectado un vídeo conmemorativo con testimonios de diversos pacientes y personal del centro.


La fecha es tan señalada debido a la posición de referencia en salud de La Paz a nivel nacional e internacional, demostrando la alta calidad de la que hace gala la sanidad pública española. Su importancia radica no sólo en el servicio que ofrece, sino también en su tamaño o en las 12.500.000 urgencias que han atendido.

Esto ha sido posible, en parte, por el crecimiento de tamaño que ha experimentado el centro en su medio siglo de historia. En 1964, las instalaciones ocupaban 30.900 metros cuadrados, lo que contrasta con los 235.000 metros cuadrados construidos con los que cuenta en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario