miércoles, 30 de julio de 2014

La Comunidad de Madrid incorpora 36 nuevas UVI móviles equipadas con la última tecnología


El Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid, el SUMMA, ha incorporado a su flota 36 UVI móviles de última generación. Todas ellas están equipadas con la última tecnología médica y con acceso informático online al historial clínico de la persona que requiere de una intervención urgente. Estas UVI móviles estarán en funcionamiento durante los próximos años y fueron presentadas en el día de ayer por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Ambos coincidieron en destacar que estos cambios inciden en el aumento de la seguridad del paciente y de la rapidez de actuación de los profesionales del SUMMA.


Con la tecnología que incorporan las nuevas UVI móviles, los sanitarios podrán consultar la historia médica del paciente pero no solo eso. También podrán incorporar los datos más importantes de su intervención y avisar a los profesionales del hospital de los requerimientos médicos de la persona.

Este sistema lo podrán utilizar gracias al visor Horus, desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información de la consejería de Sanidad. Este visor es el responsable de que se pueda volcar de forma automática en la historia clínica del paciente los datos personales, el motivo de la urgencia, la ubicación del accidente… Así, destacaron los profesionales, se evitan incorrecciones o errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario