lunes, 7 de julio de 2014

La estación Paco de Lucía de Mirasierra será un referente del arte urbano madrileño

Ignacio Gonzalez - arte urbano
El arte urbano decorará el mural interior de una estación de Metro de Madrid por primera vez en la historia. Será en la estación Paco de Lucía de Mirasierra, que se convertirá en una muestra del arte callejero, según ha anunciado esta mañana Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid. Los artistas urbanos Okuda y Rosh333 serán los encargados de transformar 300 metros de canal en un enorme mural.

El presidente regional Ignacio González ha asegurado que los artistas contarán con total libertad para crear y que podrán expresar su arte y su visión sobre la música y el arte urbano.

Este proyecto estará coordinado por Madrid Street Art Project, una asociación que apoya, pone en valor y propicia el arte urbano a través de distintas actividades en Madrid. El Metro será así un referente artístico con una decoración que hace historia.

“La decoración interior de las estaciones de Metro de Madrid se ha convertido en un signo de identidad a lo largo de la historia del suburbano madrileño”, asegura el Gobierno regional. 
Prueba de ello es la estación de Goya, decorada con litografías del pintor zaragozano, o la estación de Alsacia, decorada con un gran mural de Luis Gordillo”, aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario