miércoles, 9 de julio de 2014

Madrid presenta su nuevo Plan de Empleo para fomentar la contratación

Plan de Empleo para fomentar la contratacion
Madrid dará un nuevo impulso a la contratación con el Plan de Empleo 2014-2015. El presidente de la comunidad, Ignacio González, ha presentado el nuevo programa de inserción laboral, que pretende encontrar una nueva oportunidad para los parados de larga duración con cargas familiares, mejorar la formación de las personas y fomentar la actitud emprendedora.

El plan tendrá una duración de 2 años y obtendrá sus fondos económicos de la cantidad que el Estado proporciona a la región para políticas activas de empleo, cifra que asciende a los 299 millones de euros. Sus medidas están basadas en las mismas que han logrado que el dato de paro haya experimentado una tendencia a la baja durante los últimos 8 meses.

En concreto, se destinarán 40 millones de euros para subvencionar contratos para parados de larga duración que no cobran prestación. El programa ‘Empleo Seguro’, que forma cada año a 3.375 personas en diversas empresas, también se beneficiará de la iniciativa, que, además, contratará al 60 % de los inscritos. Lo mismo ocurrirá con diversos cursos que realiza la Comunidad de Madrid.

También se ha previsto la concesión de 3.2 millones de euros en ayudas anuales para trabajadores autónomos, cooperativas y sociedades laborales. De la misma manera, se continuará apoyando a Avalmadrid y Microbank de La Caixa, que otorgan microcréditos para financiar pequeños proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario