miércoles, 23 de julio de 2014

La Policía Local de la Comunidad de Madrid reservará el 20 % de sus plazas de acceso a militares

policia local comunidad de madrid

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, se ha convertido en la primera región de España en modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales para facilitar el acceso de militares al cuerpo. Se pretende que militares de tropa y marinería con más de 5 años de experiencia en las Fuerzas Armadas puedan acceder al cuerpo de Policía Local.
El presidente Ignacio González ha presidido esta mañana el acto de la firma del convenio entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los alcaldes de 13 ayuntamientos. En él, se comprometen a reservar el 20 % de las plazas de acceso al cuerpo de Policía Local a los militares de tropa y marinería que cumplan las citadas condiciones. Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón han sido los municipios que se han suscrito a este convenio.

Esta modificación de la Ley 4/1992 se incluyó en la última Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para dar respuesta a las peticiones mostradas por los propios policías. Con ellas pretendían adaptar el Cuerpo de Policía Local a las necesidades actuales y que los militares puedan aportar su experiencia y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario