miércoles, 6 de agosto de 2014

La Comunidad de Madrid promueve la internacionalización de las pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas son, en este momento, las que más impulso necesitan para crearse, permanecer e internacionalizarse. En este sentido, la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha presentado un programa en forma de herramienta online para ayudar a que las pymes aprendan a gestionar sus recursos y a explotarlos mirando hacia el exterior. En concreto, se centra en aquellas empresas del sector textil, uno de los más ricos de nuestro país.

La herramienta se llama Step-out international fashion program y es un sencillo programa impulsado por la consejería de Empleo, Turismo y Cultura y que con el apoyo de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid. Con ella, el responsable de una pyme podrá hacer triunfar su empresa basándose en 4 unidades:
  • Autoanálisis 
  • Presentación de empresa 
  • Presentación comercial 
  • Información actualizada sobre internacionalización

Con la ayuda de un consultor virtual, el responsable podrá publicar un dosier de empresa (el llamado Company profile) e incluso un catálogo de productos online adecuado al mercado y al tipo de cliente. Tendrá un máximo de 250 referencias y podrá ser la base de la creación de otras plataformas. Esta herramienta también cuenta con información detallada para participar en todas las acciones internacionales de desarrollo del sector que se llevan a cabo.

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