miércoles, 6 de agosto de 2014

Madrid, a punto de terminar las obras de mantenimiento de Metrosur

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González, ya ha puesto en marcha las labores para mejorar la segunda plataforma de vía de Metrosur. Este tramo, cuya finalización está prevista para septiembre, corresponde al segmento comprendido entre las estaciones de Conservatorio y los Espartales.

Estas tareas incluyen la consolidación y sustitución de fijaciones de vía y la impermeabilización del túnel, así como el incremento de la capacidad de la red de drenaje. Una vez finalizadas, quedarán completados los trabajos de mantenimiento de la Línea 12 que Ignacio González fijó en el plan Operación Túnel, con el que se pretendía mejorar el servicio en 34 kilómetros bajo una inversión de 25 millones de euros y afectando a 24 estaciones.

Con el fin de causar el menor número de molestias posibles, el servicio de metro entre Arroyo Culebro y Los Espartales ha sido cancelado durante el mes de agosto, cuando la gente se encuentra de vacaciones y hay menos vecinos en la comunidad. De ahí que, además, las labores puedan realizarse más rápido, trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana gracias a un total de 300 empleados. Esta segunda fase pondrá fin a las tareas de mantenimiento, puesto que ya se realizaron las obras entre Rey Juan Carlos y Loranca en sólo 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario