lunes, 4 de agosto de 2014

Madrid destina un millón de euros para que las empresas generen empleo

La Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros para que cooperativas y sociedades laborales generen nuevos puestos de trabajo. La cantidad prevista se enmarca dentro de los 300 millones de euros con los que cuenta el Plan de Empleo 2014-2015, con el que se pretende repetir el éxito obtenido con el programa correspondiente al año pasado.

De esta manera, las entidades de economía social podrán solicitar a partir del 1 de septiembre estas ayudas, cuyas consecuencias se reflejarán en diversas vertientes. Las empresas que contraten a menores de 25 años o mayores de 45 recibirán una subvención de 5.500 euros, cifra que ascenderá a 7.000 euros si la incorporación es una mujer y a 10.000 si la persona en cuestión tiene algún tipo de discapacidad. Aquellas que opten por modernizar las instalaciones de la compañía (tecnología, transporte o maquinaria) obtendrán 18.000 euros. Otra cantidad va destinada a potenciar las actividades de formación, fomento y difusión que mejoren el empleo. Por último, otra parte del millón de euros se guardará para la prestación de asistencia técnica para auditorías, estudios de viabilidad o informes económicos, entre otras cosas.

El Plan de Empleo 2014-2015 es una iniciativa que ha puesto en marcha el gobierno de Ignacio González para potenciar y movilizar el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario