viernes, 22 de agosto de 2014

La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid aumenta un 14 %

ocupacion hotelera Madrid
Los hoteles de la Comunidad de Madrid acogieron a 888.720 turistas durante el mes de julio, lo que significa un aumento del 14 % respecto al mismo periodo del año anterior. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 54.1 % de los turistas que visitaron nuestra región son nacionales y el resto extranjeros, lo que supone un aumento del 17.6 % y del 9.9 %, respectivamente.

Desde la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, recuerdan que en lo que va de año la región ha recibido la visita de 2.653.402 turistas extranjeros. Así lo aseguran los últimos datos recogidos por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta forma, se evidencia un crecimiento del 7.6 % respecto a la llegada de turistas extranjeros durante el mismo periodo de 2013.

En total, durante el año pasado, la Comunidad de Madrid recibió cerca de 10 millones de turistas; unos datos que confirman que el turismo se está convirtiendo en un sector clave para el crecimiento económico de la región. Por ello, desde el Gobierno de Ignacio González están llevando a cabo numerosas iniciativas para incentivar el desarrollo del turismo madrileño. Entre estas medidas, recogidas por el Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid, destaca la Plataforma Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario