martes, 30 de septiembre de 2014

Ignacio González inaugura la depuradora más avanzada de la región

Ignacio Gonzalez inaugura depuradora
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha desplazado a Boadilla del Monte para conocer, en persona, la nueva depuradora Arroyo Valenoso. Recordamos que esta depuradora se ha convertido en una de las instalaciones de tratamiento de agua más avanzadas de la región y una de las más innovadoras a nivel nacional.

Además de la gran cantidad de agua que puede tratar, que alcanza los 6.000 metros cúbicos diarios, la nueva depuradora de Boadilla del Monte trae consigo numerosas ventajas. Entre ellas se encuentra el hecho de que está instalada dentro de un edificio, eliminando los problemas de mal olor que suelen tener este tipo de instalaciones. Asimismo, todo el agua que no se destine al riego, se verterá en el cauce, lo que ayudará a mejorar el estado ambiental del entorno del Arroyo Valenoso.

Cabe recordar que poder tratar 6.000 metros cúbicos diarios es una auténtica revolución, pues esa es la cantidad de agua que pueda contaminar una población de más de 20.000 habitantes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado que se ha destinado un presupuesto de casi 10 millones de euros para construir la nueva depuradora Arroyo Valenoso en Boadilla. Asimismo, el Gobierno regional ha invertido más de 300 millones de euros en garantizar a los madrileños la mejor calidad de depurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario